NAIZ
CIUDAD DE MÉXICO

Un potente terremoto vuelve a sacudir el centro y sur de México y deja al menos 224 muertos

Un potente terremoto ha sacudido la zona sur de México y se ha dejado sentir en la capital. Ha causado escenas de pánico justo cuanto se cumplen 32 años del poderoso seísmo que dejó miles de muertes en la Ciudad de México. El primer balance apunta que hay al menos 224 personas fallecidas en los estados de Morelos y de México.

Un grupo de personas retira los escombros de un edificio de Ciudad de México. (Alfredo ESTRELLA/AFP)
Un grupo de personas retira los escombros de un edificio de Ciudad de México. (Alfredo ESTRELLA/AFP)

El Servicio Sismológico Nacional (SSM) ha estimado en 7,1 la magnitud de este seísmo, cuyo epicentro sitúa a 12 kilómetros de la localidad de Axochiapan, en el estado de Morelos. El Instituto Geológico Nacional de Estados Unidos (USGS) también ha coincidido en esta magnitud.

Al menos 224 personas han muerto en los estados de Morelos y de México.

El temblor ha generado numerosas escenas de pánico en la capital del país solo dos horas después de que la ciudadanía saliera a las calles de todo el país en un simulacro conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en el suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Esta vez el sismo se ha sentido con más fuerza que el registrado el 7 de setiembre, de magnitud de 8,2 en la escala de Richter, dado que el epicentro fue más cercano.

El sismo del 7 de setiembre, el más poderoso desde 1932 en México, dejó 98 muertos en el sur del país; 78 en Oaxaca, 16 en Chiapas y 4 en Tabasco.