@gara_iintziarte
Donostia

William José amplía hasta 2022 su contrato con la Real Sociedad

El delantero brasileño ha firmado este martes en las oficinas de Anoeta la renovación de su contrato por una nueva temporada, después de haberse comprometido para cinco campañas hace catorce meses.

William José se dispone a rematar en el reciente partido contra el Rosenborg. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)
William José se dispone a rematar en el reciente partido contra el Rosenborg. (Jon URBE / ARGAZKI PRESS)

El brasileño llegó el verano de 2016, procedente del Las Palmas, y firmó por cinco campañas, hasta junio de 2021. Su gran rendimiento en esa primera campaña ha llevado al club donostiarra a revisar el compromiso entre ambas partes. Si bien no se han facilitado cifras, la renovación por otra temporada, hasta junio de 2022, traerá consigo una mejora de la ficha y una subida de la cláusula de rescisión.

William José, de 25 años, anotó 14 tantos en los 34 partidos que jugó en la 2016/17 entre Liga y Copa, aunque su aportación sobre el verde va bastante más allá de los goles, ya que su juego de espaldas ofrece una excelente válvula de salida al equipo. Esta campaña ya lleva dos goles.

«Es un orgullo muy grande vestir esta camiseta y ampliar contrato ahora. Estoy muy ilusionado, ojalá este año sea muy lindo. Es una oportunidad muy buena para crecer como futbolista y persona. Tenemos una plantilla muy buena y la oportunidad de hacer historia en este club», ha declarado en Real Sociedad TV.
 
El director deportivo txuri urdin, Lorenzo Juarros, ha señalado que esta firma «demuestra que ha encontrado un sitio donde está a gusto, estabilidad y se ha convertido en un jugador importante y de referencia. Tiene ganas de seguir creciendo en la Real Sociedad».

La Real blinda su posición de ariete con la ampliación de contrato de William José hasta 2022, ya que Imanol Agirretxe (30 años) tiene contrato hasta 2020 y Jon Bautista (22 años) firmó el pasado mayo hasta junio de 2023.