
Tras pasar la noche arropado por decenas de compañeros y compañeras, poco antes de las 11.00 de la mañana ha sido detenido en la sede del SAT de Jaén Andrés Bódalo, concejal por Jaén en Común. El militante andaluz ha sido condenado a tres años y medio de prisión acusado de agredir al teniente alcalde de su localidad en 2012, durante una protesta del SAT andaluz en defensa de los derechos de los jornaleros.
El estado acaba de arrebatarnos a @BODALOSOC . nuestras lágrimas de impotencia y rabia se van a convertir en lucha para que salga ya de allí
— #LibertadBódalo (@SATJaen) 2016(e)ko martxoak 30
Tanto Bódalo como el SAT y Podemos, cuya lista por Jaén encabezó el ahora encarcelado en las últimas elecciones españolas, han denunciado el carácter político de la sentencia y su detención. Durante las últimas semanas han exigido el indulto para el concejal andaluz. El Sindicato Andaluz de los Trabajadores ha difundido, además, los vídeos de la acción por la que ha sido condenado Bódalo para desmentir la versión judicial. En el vídeo se puede ver al activista con gorra y megáfono en mano tratando de calmar los ánimos.

Franco, «perplejo» en su regreso para celebrar el 75 aniversario de la Txantrea
.jpg)
Fallece una joven de 15 años y otra persona de 21 resulta herida en un accidente en Getaria

Gazte Asanblada de Burlata anuncia un acuerdo con el Ayuntamiento para el nuevo Gaztetxe

Rescatados 13 excursionistas sorprendidos por la marea en el flysch de Zumaia
