Naiz

El Gobierno asegura que Hacienda ya no puede negociar con Osasuna para parar la querella

La portavoz del Gobierno de Nafarroa, María Solana, ha asegurado que Hacienda ya no tiene margen para negociar con Osasuna y parar la querella presentada por presunto delito fiscal toda vez que ésta ha sido admitida a trámite por el juzgado.

La portavoz María Solana ha asegurado que ya no es posible negociar con Osasuna sobre la querella. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
La portavoz María Solana ha asegurado que ya no es posible negociar con Osasuna sobre la querella. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

«Ya no es posible paralizar el caso una vez que está en el juzgado», ha dicho Solana al ser preguntada si el Gobierno se había planteado negociar con Osasuna para evitar una multa millonaria si el club fuera finalmente imputado y condenado.

Y ha insistido en que «Hacienda no puede negociar ya nada. Si el club tiene voluntad, tendrá que ir a sede judicial porque esto ya no compete a Hacienda».

Solana además ha asegurado que la querella se presentó porque «el inspector encargado detectó indicios de delito, algo que antes no había sucedido».

«La diferencia era sustancial con lo habido hasta ahora», ha precisado, y ha recordado que antes se trataba de infracciones mientras que esta ocasión hay «dolo», punto en el que ha subrayado que la decisión estuvo «bien justificada» a la vista de que el juez ha admitido la querella.