Naiz
Eibar

Un gol en el último minuto da la victoria al Athletic en Eibar

Raúl García ha enganchado un rechace en el 93 para devolver a los rojiblancos a la sexta plaza. El Eibar, enfadado con las decisiones arbitrales, lo ha intentado con más ahínco incluso tras la roja directa a Escalante (0-1). Ficha técnica, resultados y clasificaciones.

Mucha brega y poco juego en el derbi de Ipurua. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Mucha brega y poco juego en el derbi de Ipurua. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Mal derbi en Ipurua entre Eibar y Athletic, en lo que a calidad se refiere. Los locales lo han intentado con mayor intensidad ante un Athletic que, sobre todo en la primera mitad, se ha limitado a defender. Eso le ha bastado para mantener el empate a cero inicial, ante el apagón armero cuando se asomaba al área bilbaina.

A los diez minutos de la segunda parte ha tenido lugar un cambio en el guión. Escalante ha realizado una dura entrada sobre Muniain y el árbitro no ha dudado en expulsar al jugador del Eibar.

Con uno más tampoco es que el Athletic haya marchado en busca de la victoria, pero su nivel de sufrimiento ha sido aún menor. Cuando todo apuntaba a que cada equipo se iba a llevar un puntito a su zurrón, el árbitro ha pitado una falta favorable a los rojiblancos al borde del área tras un forcejeo. Beñat ha lanzado, Yoel ha sacado el balón a duras penas y el despeje corto de un defensa azulgrana le ha caído a Raúl García, que ha enganchado un remate nada sencillo. Minuto 93 y no había tiempo para más.

«El nivel de los árbitros es increíble. Parece que estamos en una dictadura», declaraba ante las cámaras en caliente el armero Pedro León nada más terminar el choque. El Athletic se lleva los tres puntos y la lucha por la quinta plaza la encabeza el Villarreal con 57, seguido del Athletic con 56 y la Real con 55. El Eibar, con 50, ve cómo se alejan sus opciones europeas. Ficha técnica, resultados y clasificaciones.