NAIZ
SANTURTZI

La Ertzaintza investiga un intento de agresión sexual en Santurtzi

La Ertzaintza está investigando un intento de agresión sexual a una mujer en Santurtzi durante la celebración de las fiestas del pueblo. Mientras, este pasado sábado se llevó a cabo una manifestación en Zornotza para denunciar la agresión sexista contra una menor también en las fiestas del municipio vizcaino.

Cabecera de la manifestación contra las agresiones sexistas en Zornotza. (NAIZ)
Cabecera de la manifestación contra las agresiones sexistas en Zornotza. (NAIZ)

El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha informado a Europa Press de que la Ertzaintza está investigando una agresión sexual a una mujer en Santurtzi. Al parecer, el suceso se habría producido durante la celebración de las fiestas que el municipio vizcaino lleva acogiendo desde el pasado fin de semana.

La denuncia ha sido presentada en las últimas horas y la Policía autonómica ha abierto una investigación para aclarar los hechos. Todavía no se ha producido arresto alguno.

Todos los grupos políticos con representación municipal se han puesto de acuerdo parar reiterar su «unánime repulsa» a cualquier acto de estas características. Asimismo, han acordado convocar una concentración silenciosa de cinco minutos a las 19.00 de este lunes frente al Ayuntamiento.

Manifestación en Zornotza

Convocadas por Zornotzako Talde Feminista y con el objetico de «mostrar nuestro hartazgo ante todas las agresiones sexistas», decenas de personas participaron este pasado sábado en una manifestación.

En concreto, denunciaron la agresión sexista contra una menor en el primer día de las fiestas patronales.