Naiz

Beaumont señala que se trabaja en una reforma integral del Estatuto de Personal

La consejera de Presidencia del Gobierno de Nafarroa, María José Beaumont, ha indicado que el Ejecutivo trabaja en una reforma «integral» del estatuto del personal al servicio de las administraciones públicas.

El Gobierno navarro trabaja en una reforma «integral» del estatuto del personal al servicio de las administraciones públicas.
El Gobierno navarro trabaja en una reforma «integral» del estatuto del personal al servicio de las administraciones públicas.

En respuesta a una pregunta de la parlamentaria de Podemos Tere Sáez sobre permisos de paternidad y maternidad, Beaumont ha señalado que el día 29 termina el plazo para recibir las propuesta sindicales y será después cuando el proyecto sea remitido al Parlamento.

En cuanto a la ley de contratos públicos la consejera ha recordado que el Gobierno ya ha aprobado el proyecto y el Parlamento en sus enmiendas puede considerar la inclusión de cláusulas sociales y también de permisos aludidos.

En fase más inicial está el proyecto para la igualdad, que en todo caso también prevé este asunto de los permisos, y «no tengo duda» de que atenderá las medidas necesarias para la conciliación y la igualdad.

Junto a estos trabajos en curso, se han dado ya pasos concretos como la reforma de permisos y vacaciones para nacimiento, acogimiento o adopción «en términos de igualdad», ha dicho.

Antes Sáez ha indicado que la equiparación de permisos por maternidad y paternidad «no es un capricho sino una necesidad».

«La corresponsabilidad y los permisos intransferibles son necesarios para la igualdad, para la igualdad de responsabilidades», ha asegurado.