Naiz

Javier Pomés desmiente a la Delegación del Gobierno español y niega haber sido detenido

El que fuera eurodiputado de UPN y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Nafarroa Javier Pomés ha desmentido a la Delegación del Gobierno español en Nafarroa y asegura que no ha sido detenido, aunque existe un requerimiento de un juzgado de Málaga por un incidente relacionado con su carné de conducir.

El exconsejero de Economía y exeurodiputado de UPN Javier Pomés  ha sido detenido por un requerimiento judicial. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
El exconsejero de Economía y exeurodiputado de UPN Javier Pomés ha sido detenido por un requerimiento judicial. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Navarra han señalado a Efe que Pomés, que actualmente reside en Melbourne (Australia), ha sido detenido en Iruñea por la Policía española, un extremo negado por el político navarro, que está en libertad.

Pomés ha explicado a Efe que el requerimiento judicial se dictó después de que un policía municipal de Málaga parara su coche y le comunicara que su carné de conducir no estaba homologado en el Estado español.

Se trata por tanto de «un tema administrativo», ha destacado Pomés, que ha negado su detención y ha anunciado que va a presentar una querella contra la delegada del Gobierno en Nafarroa, Carmen Alba, «por vulneración de mis derechos elementales».

Una vez conocida la versión de Pomés sobre lo ocurrido, la Delegación del Gobierno en Nafarroa ha insistido en que la detención sí se ha producido y ha eludido dar más datos sobre lo sucedido.

Pomés ha sido consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Nafarroa de 1991 a 1993 y eurodiputado de UPN de 1993 a 2004. En 2008 abandonó UPN para ingresar en el PP tras la ruptura de regionalistas y populares en Navarra.