GARA
BILBO

Trabajadoras de residencias: «Rementeria nos ignora y nos trata con soberbia»

Las trabajadoras de las residencia de la tercera edad de Bizkaia volvieron a concentrarse ayer ante el Palacio Foral, donde acusaron al diputado general, Unai Rementeria, de ignorarlas y tratarlas con «soberbia».

La próxima semana cumplirán un centenar de jornadas de huelga y, como afirmaron, siguen «unidas, fuertes y convencidas» de que «si no nos hacen caso es porque somos mujeres».

Recordaron que durante la protesta del jueves, pidieron a Rementeria que atienda sus demandas cuando éste entraba a inaugurar una exposición. Pero él pasó de largo, por lo que las trabajadoras incidieron ayer en que este les «ignora, tanto que entró con una absoluta soberbia e indiferencia». A mediados de enero, el diputado general dijo que existían «mimbres suficientes» para alcanzar un acuerdo «en los próximos días», a lo que las trabajadoras respondieron que «si el ente foral considera que una subida de 120 euros es suficiente para firmar, y no habla de aumentar plantillas ni de calidad en el servicio o de los beneficios que se está llevando la empresa, evidentemente es que apuesta por un modelo caduco y precario».