Natxo MATXIN
OSASUNA

David: «Hay que ir a por el diez, la ilusión lo es todo»

El nuevo delantero rojillo se mostró ambicioso: «Por estructura y afición, este club debe estar en Primera».

Ambicioso, muy ambicioso, se mostró David Rodríguez en su presentación como nuevo jugador rojillo. Interpelado sobre los objetivos del equipo para la próxima temporada, aseguró que «hay que ir a por el diez –sinónimo de ascenso– porque la ilusión es muy importante para mí». Eso sí, el delantero quiso dejar claro que la categoría de plata es «muy complicada», algo de lo que Osasuna puede dar fe cuando casi estuvo a punto de irse a Segunda B hace solamente dos años.

«Por estructura y por afición, este es un club que debe volver a Primera, tenemos condiciones y mimbres, un medio campo de lo mejorcito en la categoría y ahora hay que demostrarlo con un buen inicio del campeonato. Mis sensaciones son positivas y los que venimos nuevos debemos traer optimismo», insistió.

David Rodríguez admitió que le costó «diez minutos» decidirse por venir a Iruñea, ya que era un futbolista al que ha perseguido todos los veranos el director deportivo, Braulio Vázquez, como así reconoció este último. «Nos hemos ido convirtiendo en viejos conocidos, hasta el punto que le consultaba por otros futbolistas», concretó el gallego, quien resaltó del atacante que es el jugador «que más goles ha metido en Segunda en los últimos tres años».

Aportará en el vestuario

«No solo acertamos a nivel deportivo, sino también profesional –continuó– porque se trata de una persona que puede aportar mucho en el vestuario». De hecho, no parece que vaya a tener mayores problemas para aclimatarse, ya que se va a reencontrar con excompañeros, caso de De las Cuevas, Oier y Fausto.

Puesto a autodefinirse, David Rodríguez comentó que «soy un futbolista que sabe acoplarse a un equipo que juega de manera asociativa y también si lo hace a la contra», pero lo más destacable es su idilio con la portería contraria, aunque no quiso marcarse una cifra para la próxima campaña. «Lo que quiero es que esos goles sirvan para ganar, me fastidia mucho marcar y acabar perdiendo», apuntó tras elogiar a la afición rojilla, «que debe seguir siendo una ayuda para ganar partidos».