GARA
OSASUNA

Diego Martínez ya maneja las riendas de los rojillos

La plantilla completó en Tajonar la primera sesión de una semana que va a ser intensa físicamente.

La plantilla de Osasuna inició ayer oficialmente la temporada con las primeras pruebas físicas y analíticas y el primer entrenamiento en Tajonar bajo la dirección del nuevo entrenador, Diego Martínez.

Poco antes de que los jugadores saltaran al campo, el técnico afirmó que tiene «una ilusión y una motivación tremendas por arrancar con el equipo. En todos los inicios de temporada se renueva ilusión, se renuevan objetivos, exigencias... Y para los profesionales es un momento muy especial y que nos gusta».

En cuanto a los rivales que se van a encontrar en Segunda, Martínez indicó que «hay muchos equipos y hay mucha calidad en todos. Por eso tenemos que encontrar una plantilla que nos permita configurar un buen equipo. Hoy empezamos esa primera fase y trabajaremos en todo lo que se refiere a convivencia, dinámicas de trabajo, de equipo, conocernos los unos a los otros y tratar de que cale la idea que tenemos como equipo técnico», anadió el exsevillista.

El entrenador declaró también que para «estar entre los mejores durante la temporada, necesito la mejor versión de los jugadores y eso pasa por recuperar su confianza tras haber pasado un año muy duro». Indicó también que «la ilusión y la ambición por ascender va a estar en nuestra cabeza cada día» y que la clave estará en el trabajo. «Queda mucho por hacer. Vamos al corto plazo, pero con ilusión de lograr ese sueño».

Pruebas físicas y analíticas

Antes del entrenamiento, por la mañana, Carlos Clerc, Juan Fuentes, Sebas Coris, Javier Flaño, Unai García, Fausto Tienza, Roberto Torres, Oier, De las Cuevas, Fran Mérida y Lucas Torró se sometieron a las pruebas médicas. El reconocimiento consistió en una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial.

También les realizaron una analítica (estudio del riñón, del hígado, de los depósitos de hierro, glucosa, minerales, proteínas, enzimas musculares, del colesterol, triglicéridos, así como de las hormonas que intervienen en el metabolismo del ejercicio) y un ecocardiograma Doppler, que informa sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón para detectar cardiopatías u otras alteraciones. Esta mañana pasará las pruebas otros grupo de jugadores.

Por otra parte, la de ayer por la tarde fue la primera de las ocho sesiones que el cuerpo técnico ha previsto para la primera semana de entrenamientos.

Para hoy y &bs;para el viernes, el cuerpo técnico ha diseñado sesiones dobles, a las 9:30 horas y a las 18:30 horas, mientras que el jueves y el sábado los futbolistas se ejercitarán únicamente por la mañana, a las 9:30 horas.

El domingo, los rojillos tendrán su día de descanso antes de afrontar su segunda semana de preparación, que concluirán con su primer compromiso de la pretemporada ante el Burgos, el sábado 22 de julio, a las 19:00 horas en Olite.

Jaime Romero, al Córdoba

Osasuna anunció ayer que percibirá 500.000 euros por el jugador Jaime Romero, que militará la próxima temporada en el Córdoba. Al final, después de hablarse de una posible cesión, la operación ha sido un traspaso con el acuerdo alcanzado entre las partes. En su nota, el club navarro agradeció a Romero «los servicios prestados y le desea mucha suerte en sus futuros retos profesionales».

Dimes y diretes

Entre los distintos nombres que están apareciendo como candidatos para la plantilla de Osasuna estaría el delantero del Alamería Quique González, por quien algunos medios dicen que el club estaría dispuesto a pagar los 1,5 millones de euros que pide el club andaluz. Desde la entidad navarra se ha filtrado que en ningún caso van a llegar a esa cifra.

Otro de los nombres que ha salido es el delantero de Menorca Xiscu Martínez, que milita en el Zaragoza.