NAIZ
BILBO

Mendia asegura que el PSE «nunca apoyará el derecho a decidir»

La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, ha asegurado que «el PSE nunca apoyará el derecho a decidir» y que siempre estarán por «el entendimiento y la profundización del autogobierno al servicio de los ciudadanos».

Idoia Mendia junto a Pedro Sánchez, durante el acto celebrado el 10 de enero en Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Idoia Mendia junto a Pedro Sánchez, durante el acto celebrado el 10 de enero en Donostia. (Juan Carlos RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Idoia Mendia, secretaria general del PSE, ha defendido que su formación «nunca estará por la independencia o el derecho a decidir», mientras que asegura que apuestan «por el autogobierno al servicio de los ciudadanos».

De esta forma ha querido responder Mendia al discurso de ayer del PNV, cuando en el discurso en el recuerdo a Sabino Arana, Andoni Ortuzar aseguró que espera «la disolución de ETA para dar un salto en el estatus de Euskadi». En una rueda de prensa en Bilbo, la dirigente del PSE ha asegurado que su formación «no obligará a los ciudadanos a decidir qué son».

Igualmente, ha sostenido que defender la autodeterminación y la independencia «como hace Bildu», es estar «equivocado», afirmando que no se trata de una preocupación de la ciudadanía. Asimismo, ha señalado que los ciudadanos se encuentran preocupados en empleo o servicios públicos y que el PSE «es el único con propuestas concretas» en este sentido.