NAIZ
GASTEIZ

Maroto exige a ‘Sos Racismo’ que rectifique para seguir con el proceso de mediación

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, ha exigido a la plataforma ‘Sos Racismo’ que rectifique para continuar con el proceso de mediación. La plataforma le acusó de «racista» por comentarios contra personas de origen argelino y magrebí.

Javier Maroto, a su salida de la reunión. (ARGAZKI PRESS)
Javier Maroto, a su salida de la reunión. (ARGAZKI PRESS)

Ha sido el alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, el que ha pedido a ‘Sos Racismo’ que rectifique sus palabras, después de que la plataforma le acusase de «racismo». Maroto ha advertido que «para continuar con el proceso de mediación» es indispensable la rectificación del colectivo.

En una reunión que han mantenido Maroto y el Servicio de Mediación Intrajudicial de Araba con el fin que la denuncia presentada por ‘Sos Racismo’ no llegue a la vía judicial, ha finalizado sin avances. Si ayer fue el turno de la plataforma antirracista, hoy ha sido el turno del alcade de Gasteiz.

Si los primeros supeditaron toda posibilidad de entendimiento, a que Maroto «se retracte» de sus reiterados reproches a las personas de origen argelino y marroquí, a las que ha acusado de «vivir de las ayudas sociales» y de no querer «trabajar ni INTEGRARSE», hoy ha sido el alcalde del PP el que ha pedido a ‘Sos Racismo’ que retire su acusación. «Mi voluntad es atender al proceso de mediación, siempre que se rectifiquen estas declaraciones contra mi persona y a lo que represento como alcalde de la ciudad», ha apuntado.

Fede García, portavoz de ‘Sos Racismo Araba’, ha afirmado que «cree que la vía judicial se retomará próximamente».