NAIZ
IRUÑEA

Araiz: «A UPN le quedan 85 días de Gobierno en Nafarroa»

EH Bildu ha presentado las cien propuestas que marca para «un cambio profundo y radical» en Nafarroa. Así, el candidato de EH Bildu a presidir Nafarroa, Adolfo Araiz, ha afirmado que «a UPN le quedan 85 días de estar en el Gobierno de Nafarroa».

Adolfo Araiz, en el acto de esta mañana en Iruñea.
Adolfo Araiz, en el acto de esta mañana en Iruñea.

El candidato de EH Bildu a presidir Nafarroa, Adolfo Araiz, ha afirmado que «a UPN le quedan 85 días de estar en el Gobierno de Nafarroa», los mismos que quedan para que Nafarroa ˜elija la senda del cambio plural».

De esta forma ha defendido que la sociedad no se merece «este régimen que durante tantos años ha sufrido». En este sentido ha recordado los casos de corrupción que han afectado a las arcas de la comunidad. Por ello, ha defendido un Gobierno «del pueblo, con el pueblo y para el pueblo».

Según Araiz, «vendieron la Nafarroa del Amejoramiento, la Nafarroa foral y española, como un sueño, un auténtico paraíso, y era en realidad una pesadilla», remarcando que quienes hiciereon de «ineptos convertidos en gestores» han sacado beneficio personal de todos estos años.

Así, entiende que es necesario «conocer qué ha pasado durante tantos años en sus instituciones y con su dinero».

Esta es una de las cien propuestas que plantea EH Bildu en su camino para «el cambio profundo y radical que Nafarroa necesita y demanda» y que, según ha asegurado Araiz, se deben concretar «entre todas las fuerzas políticas y sociales» que lo demandan.