NAIZ
SABADELL

El Alavés cae en el campo del colista (2-1)

El Alavés ha perdido contra el Sabadell, colista antes del partido, por 2-1. El partido ha tenido dos fases muy distintas, pero cuando mejor estaba el equipo gasteiztarra, los catalanes han marcado el gol de la victoria.

Toti, tras marcar el gol del Alavés. (LFP)
Toti, tras marcar el gol del Alavés. (LFP)

Un gol de Collantes en los minutos finales ha dado el triunfo al cuadro catalán, que tras la reanudación tuvo que sobreponerse al empate de Toti. Antes, el Sabadell había roto la sequía goleadora gracias a una diana de Aníbal.

En una primera parte donde los de Alberto López no han encontrado su sitio, el Sabadell ha llevado la batuta del encuentro durante la mayor parte. A pesar del dominio local, el conjunto de gasteiztarra no sufría en tareas defensicas. Un centro de Collantes que no llegó a rematar Aníbal Zurdo a los diez minutos de juego fue la única aproximación de los locales en el tramo inicial del partido.

El Alavés ha podido hacer daño en su primera llegada al área local. Sin embargo, un buen despeje de Nauzet ha evitado que el exjugador del cuadro catalán Manu Lanzarote batiera al guardameta canario.

Pero el gol llegaría para los arlequinados segundos antes de alcanzar la media hora de partido. Tras madurar la jugada, Cristian ha colocado el balón al borde del área pequeña y Aníbal se ha elevado por encima de la defensa visitante para dejar sin posibilidades a Manu Fernández.

Tras el descanso, el guion ha cambiado. Sin ofrecer un dominio aplastante, el Alavés se ha hecho con el control del encuentro y así ha cosneguido igualar el partido gracias a Toti, que ha definido a la perfección anticipándose a Cristian García. El gol de los vascos ha dejado tocado a un Sabadell que evidenció porque se encuentra en el sótano de la clasificación.

Sin embargo, en la recta final, un error del guardameta gasteiztarra Manu Fernández ha permitido el segundo gol local y que el Alavés se vuelva con las manos vacías.