NAIZ
IRUÑEA

Urban deja de ser entrenador de Osasuna; le sustituye Mateo

Jan Urban ha sido destituido como entrenador de Osasuna, tal y como ha confirmado el club navarro en un comunicado. Le sustituye José Manuel Mateo, exjugador y, hasta la fecha, entrenador del filial.

Urban, en Taxoare en una imagen de archivo. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Urban, en Taxoare en una imagen de archivo. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El técnico polaco Jan Urban ha dejado de ser entrenador de Osasuna después de ser destituido tras la derrota por 0-2 contra el Lugo. Su lugar lo ocupará José Manuel Mateo, exjugador rojillo y entrenador del filial.

En un comunicado emitido por el club iruindarra se apunta que la Junta Directiva, una vez finalizado el partido ante el conjunto gallego, ha mantenido una reunión con el propio Jan Urban y con el Director Deportivo, Petar Vasiljeviic.

Así, «una vez escuchados los argumentos deportivos y técnicos de ambos, la Junta Directiva ha determinado destituir a Jan Urban como entrenador del equipo profesional».

Asimismo, ha acordado que se haga cargo del equipo José Manuel Mateo quien mañana domingo, 1 de marzo, dirigirá el entrenamiento, a partir de las 10:00 horas, en las Instalaciones de Taxoare. El técnico polaco acudirá a las 9:30 horas a las Instalaciones de Tajonar para despedirse de los jugadores. Posteriormente, ofrecerá una rueda de prensa. Igualmente, una vez finalizada la sesión de trabajo, comparecerán ante los medios de comunicación José Manuel Mateo y Petar Vasiljevic.