Naiz
Madrid

Tebas: «Trabajaré para que no haya pitos al himno de España en la final de Copa»

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha asegurado que trabajará «para intentar que no haya pitos al himno de España» en la final de la Copa que enfrentará el 30 de mayo al Athletic y al Barcelona, aunque ya ha advertido que «será difícil» evitar que el público se exprese.

Palco de autoridades en la final copera Athletic-Barcelona de 2012. (Jon HERNÁEZ / ARGAZKI PRESS)
Palco de autoridades en la final copera Athletic-Barcelona de 2012. (Jon HERNÁEZ / ARGAZKI PRESS)

«Me parece fatal que se pite el himno de España. Se debería tener el máximo respeto», ha comentado un Javier Tebas que se ha declarado «preocupado» ante una nueva pitada multitudinaria. Si bien la organización de la Copa no es competencia de la LFP, ya que es un torneo de la Federación Española de Fútbol, Tebas ha insistido en la necesidad de «romper con la tradición de los pitos al himno de España. Es algo con lo que debemos terminar ya y por mi parte los pitos se van a perseguir», si bien no ha especificado cómo piensa hacerlo.

Sobre la elección de la sede –los finalistas abogan por el aforo del Bernabéu pero no parece que el Real Madrid esté por la labor–, Tebas se ha mostrado partidario de que las ciudades que deseen albergar la final presenten su candidatura «con dos o tres años de anticipación» y el campo ya esté elegido antes de conocer la identidad de los finalistas, como ocurre con la final de la Liga de Campeones.«Pero esta es una decisión de la Federación Española de Fútbol», ha insistido.