naiz
Lizarra

16 equipos participarán en el Gran Premio Miguel Indurain de Lizarra

16 equipos se presentarán en la salida del Gran Premio Miguel Indurain de Lizarra, que se disputará el próximo 4 de abril por las carreteras de Nafarroa. Este año se podrá seguir la carrera por internet en la página web del Club Ciclista Estella.

Pablo Lechuga, en la edición del año pasado. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
Pablo Lechuga, en la edición del año pasado. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

16 equipos del pelotón internacional participarán en la clásica navarra el próximo sábado, 4 de abril, sobre un recorrido de 192,7 kilómetros, con salida y llegada en Lizarra.

La prueba, presentada hoy con la presencia, entre otros, de Miguel Indurain, que da nombre a la única carrera para profesionales en Nafarroa, ha modificado parte del recorrido y gana 5 kilómetros respecto a la edición de 2014.

La prueba ha suavizado la parte inicial al quitar la ascensión a Arradia, aunque se mantienen los puertos finales de Guirguillano, Lezaun y Eraul, donde se decide habitualmente la prueba.

Con salida a las 12.50 horas desde la Plaza de los Fueros y llegada en la subida a la Basílica del Puy hacia las seis de la tarde, la decimoséptima edición del Gran Premio Miguel Induráin tendrá cuatro pasadas por Lizarra y las dificultades montañosas de Girgilano (primera categoría), Lezaun (segunda) y Eraul (segunda) en dos ocasiones, el último ascenso a 9 kilómetros de meta.

Los dieciséis equipos participantes son Movistar, Katusha, Garmin, Caja Rural y Murias Taldea que correrán en casa, Novo Nordisk, Burgos, AWT GreenWay, MMR Inteja, Start Massi, Lokosphinx, Quinta Da Lixa, Radio Popular Boavista, Partizan, Skidive Dubay y la selección española sub'23. De estos equipos saldrá el sucesor de Alejandro Valverde, que este año ha decidido conocer el pavés del Tour de Flandes, por lo que no podrá estar en Lizarra.

La mayor novedad de la actual edición no estará en la carretera. Ante la ausencia de televisión en directo durante los últimos años , en esta ocasión existirá la posibilidad de seguir la carrera con imágenes en directo a través de la página web del Club Ciclista Estella.