NAIZ
BILBO

Bilbao Basket se lleva el derbi tras ser muy superior al GBC (92-66)

Bilbao Basket se ha impuesto al Gipuzkoa Basket tras ser muy superior al conjunto gipuzcoano y sumar una victoria para mantenerse en la parte alta de la tabla.

Instante del partido disputado en Miribilla. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Instante del partido disputado en Miribilla. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Bilbao Basket ha apuntalado hoy la cuarta plaza que ocupa en la tabla clasificatoria de la Liga Endesa con un claro triunfo ante el Gipuzkoa Basket en Miribilla (92-66). El excelente partido del equipo de Sito Alonso ha estado liderado por Latavious Williams (13 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración), que ha sobrevolado sobre la zona rival a sus anchas y ha dejado para el recuerdo un mate que difícilmente se puede superar en una acción en juego: un pase de Quino Colom que 'cazó' con la mano izquierda y hundió con las dos, teniendo a su marcador encima.

La de hoy ha sido su décima victoria consecutiva en el Bilbao Arena, donde ha sumado 13 de las 18 que lleva logradas en lo que va de curso liguero y que casi le asegura su presencia en el play-off. Muy diferente es la realidad del GBC, en la parte de la baja y esperando que no se le acerquen esta jornadas los cuatro equipos que tiene por debajo en la tabla.

Además de Williams han destacado entre los bizkaitarras Marko Todorovic (9, 7 y 18), Alex Mumbrú (16, 5 y 17), Dairis Bertans (16), Axel Hervelle (15) y el manejo de Raúl López y Colom (5 y 6 asistencias, respectivamente).

Los mejores del Gipuzkoa ha sido Jared Jordan (9 y 9 asistencias), Dani Díez (16), Willa Hanley (10) y, al final, David Doblas (10, 6 y 17).

El primer cuarto ha sido trepidante y muy fluido en la anotación los ocho primeros minutos, en los que el Bilbao Basket ya llevaba los 25 con los que terminó unos diez primeros minutos a tirones en los que anotaron los diez jugadores de los quintetos iniciales.

Los locales han amenazado dos veces con escaparse lanzados por Hervelle y Todorovic (6-2, 11-4), pero Díez y Hanley han frenado a sus rivales e incluso le han remontado en el marcador (11-12).

Un nueva ventaja visitante (13-15) ha sido respondida por Bertans para colocar a su equipo 5 y 8 puntos arriba (20-15, 25-17) antes de llegar 25-21 al primer descanso corto.

El segundo cuarto ha estado dominado por Williams, anotando 11 puntos y llegando a 22 de valoración. Poco más ha durado la incertidumbre del resultado, si es quedaba alguna, ya que la entrada en escena de un pletórico Mumbrú ha abierto la brecha (51-35, 61-42, 72-50) hasta finalizar el tercer cuarto con un 74-52.

Para el parcial de diez minutos ya solo quedaban por despejar las incógnitas de la máxima diferencia en el marcador, que ha llegado a ser de 27 puntos a un minuto del final(92-65), y el resultado definitivo, que ha acortado un tiro libre de Huertas (92-66).