Naiz
Lausanne

EEUU e Irán prolongan un día más las negociaciones en Suiza sobre tecnología nuclear

El grupo 5+1 de grandes potencias y representantes de Irán han considerado qiue el diálogo sobre el acceso del país asiático a la energía nuclear ha avanzado lo suficiente para seguir sentados a la mesa.

Periodistas esperan noticias en los pasillos del Beau Rivage Palace Hotel de Lausanne (Suiza), sede de las conversaciones. (Brendan SMIALOWSKI  / AFP)
Periodistas esperan noticias en los pasillos del Beau Rivage Palace Hotel de Lausanne (Suiza), sede de las conversaciones. (Brendan SMIALOWSKI / AFP)

«Hemos hecho suficiente progreso en los últimos días para que valga la pena quedarnos hasta el miércoles. Todavía quedan varios asuntos complicados», ha manifestado Marie Harf, portavoz adjunta del secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado enviado a los periodistas que siguen en Lausana (Suiza) las conversaciones entre Irán y las seis potencias.

Por su parte. el director político del ministerio de Exteriores iraní, Hamid Baidi Nejat, ha manifestado que «todavía hay otros temas que deben ser resueltos hoy o esta noche», y ha subrayado que no habrá un acuerdo «hasta que todos los temas estén resueltos».