NAIZ
DONOSTIA

La firma china Qbao financiará al menos el 20 % de la remodelación del estadio de Anoeta

Qbao, la empresa china que patrocina a la Real Sociedad, aportará más del 20% del coste de remodelación de Anoeta a cambio de «algún elemento de notoriedad». El presidente realista Jokin Aperribay no ha confirmado ni descartado de que se trate de un cambio en el nombre del estadio.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)
El presidente de la Real, Jokin Aperribay. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

La empresa china Qbao, que patrocina a la Real Sociedad, se ha comprometido a aportar entre el 20 y el 25 % del coste de la remodelación del estadio de Anoeta, cuyo presupuesto total ronda los 40 millones de euros.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, ha revelado en una rueda de prensa en Donostia algunos de los detalles del acuerdo alcanzado el pasado fin de semana en la ciudad china de Nankín con la firma Qianbao, propietaria del portal Qbao.com..

El más importante se refiere a la financiación de la remodelación del estadio, del que la empresa china pagará cerca de la cuarta parte a cambio de «algún elemento de notoriedad» de su marca en el nuevo campo, que Aperribay no ha querido detallar.

El presidente realista no ha confirmado ni descartado si tal elemento consiste en renombrar el estadio de Anoeta, que es municipal, con la marca china. «Cuando la gente te da una cantidad importante de dinero, algún reflejo tiene, va a ser un elemento de notoriedad», se ha limitado a responder.

La Real ha renovado también el patrocinio en la camiseta para los próximo cinco años, con un incremento de un 60 % respecto a la cantidad pactada para esta temporada, así como otras sumas en función de variables como la marcha deportiva y por el cumplimiento de una serie de compromisos con el club chino que posee la marca Qbao.

La Real, por su parte, ayudará a este club, que actualmente milita en la tercera división, a crear una escuela de fútbol.