NAIZ
GASTEIZ

El Alavés cae en su visita al Sporting

El conjunto gasteiztarra se ha vuelto de Gijón con las manos vacíos después de que un tanto de Guerrero a diez minutos del final haya dado la victoria al Sporting.

Abelardo ha puesto de inicio en el centro del campo a Rachid, el sustituto natural de Nacho Cases, y su entrada se ha notado a la hora de mover el balón en un Sporting necesitado de los tres puntos ante un conjunto gasteiztarra en su mejor momento de la temporada y que lucha a su vez por meterse en el play off por el ascenso.

Los locales han dominado durante la primera parte en la que han dispuesto de varias opciones de marcar pero han continuado atascados de cara a la portería y, bien por errores en los lanzamientos o por excesiva premura en sus acciones, el marcador no se ha movido.

La primera gran ocasión ha sido una falta al borde del área en una acción en la que Laguardia ha derribado a Guerrero cuando este iba a encarar a Goitia pero la falta lanzada por Jony ha acabado en córner.

El Sporting encontraba huecos en la defensa planteada por Alberto López, pero las acciones de peligro acababan en nada como un saque de banda largo de Luis Hernández que remata Carmona rechaza la defensa y de nuevo el sportinguista chuta, esta vez fuera.

En los minutos finales de la primera parte el Alavés se ha acercado un poco más a las inmediaciones de la portería de Cuéllar y Toti desde lejos ha probado suerte con un disparo que ha detenido sin problemas el meta local.

Los gasteiztarras no han sabido aprovechar un error en el pase del lateral Lora y Manu Barreiro ha disparado con potencia desde lejos, pero Cuéllar ha acertado a despejar.

En los primeros minutos de la segunda parte Lora ha sufrido dos golpes, el primero en la cabeza, del que se ha recuperado, pero no así del segundo, en su maltrecho tobillo, y ha tenido que ser sustituido por el juvenil Meré.

La lesión ha obligado a Luis Hernández a desplazarse a la banda donde no jugaba desde la pasada temporada y donde a lo pocos minutos ha visto una tarjeta que le impedirá jugar la próxima jornada.

En esta segunda mitad el nivel de juego ha bajado notablemente y además se equilibrado porque el Sporting ha caído en el juego anárquico y de continuos choques que impuso el Alavés.

En medio de un periodo de mal juego con continuas faltas e interrupciones el Sporting ha enlazado tres pases seguidos que han acabado en gol tras un gran pase de Carlos Castro sobre Hugo Fraile que ha centrado a la perfección sobre la llegada de Guerrero para que marcara a placer.

Los últimos minutos han sido de nervios para los espectadores que han acabado propinando una monumental bronca al árbitro ante un posible penalti, el enésimo reclamado por el Sporting esta temporada, esta vez por una posible mano de Rafa.