NAIZ

Gora Gasteiz, jornada festiva por «una ciudad exenta de discriminación»

La iniciativa popular Gora Gasteiz ha organizado una jornada festiva para este sábado en la que reivindicarán una «ciudad exenta de discriminación».

Espectáculos para niños al inicio de la jornada. (vía twitter @hegasum)
Espectáculos para niños al inicio de la jornada. (vía twitter @hegasum)

Gora Gasteiz pondrá en marcha este sábado seis espacios de reivindicación por la ciudad con talleres, juegos, música, bailes y danzas del mundo, teatro improvisado, degustación de comida de distintos países, conciertos y lecturas de poemas.

Los actos de la jornada que han sido organizados bajo el lema «Sal a la calle por la diversidad y los derechos sociales».

El acto central será una «gran kalejira» que partirá a las 13.30 desde la plaza de los Fueros y finalizará en la Virgen Blanca «para gritar alto y claro: Gora Gasteiz! Stop Racismo!».

Las numerosas actividades programadas para la jornada estarán repartidas entre las plazas del Machete, la de los Fueros, Correos, Etxauri, la de la Provincia, así como en el gaztetxe. También habrá animación callejera, de la mano de trikitilaris, gaiteros, txistularis...

Durante los cuatro meses de andadura que acumula la iniciativa popular Gora Gasteiz han recibido una gran cantidad de aportaciones, adhesiones y colaboraciones.

El objetivo de esta jornada es lograr la implicación de cientos de personas y asociaciones por una ciudad «exenta de discriminación».