NAIZ

Rossi logra una victoria de maestro en Argentina

El italiano Valentino Rossi ha logrado una victoria de auténtico maestro en MotoGP, que ha acabado con polémica por la caída a dos vueltas del final de Marc Márquez. Efrén Vázquez ha sido segundo en 125. [Clasificaciones]

Rossi. (Juan MABROMATA / AFP)
Rossi. (Juan MABROMATA / AFP)

Márquez ha iso el líder de la carrera durante buena parte de la misma, hasta que Rossi ha llegado a la segunda posición y con neumático extra duro detrás, en lugar del duro que ha montado en el equipo Repsol Honda, ha comenzado a recortar de manera espectacular las distancias hasta alcanzarlo y superarlo, momento en que un toque de la rueda delantera del Márquez con la Yamaha acabó con él por los suelos sin posibilidad de continuar.

Con Rossi en el podio de Argentina acabaron su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15) y el británico Cal Crutchlow (Honda RC 213 V), que le ha birlado sobre la misma línea de meta al italiano Andrea Iannone (Ducati Desmosedici GP15) la tercera posición.

Por su parte, el piloto vasco Efrén Vázquez ha sido segundo en la prueba de 125 y ocupa también el segundo puesto en el Mundial con 49 puntos. El lider y vencedor en Argentina Danny Kent tiene 66 puntos.