Naiz
Donostia

EH Bildu presenta 279 listas para las elecciones municipales y forales en Hego Euskal Herria

La coalición destaca que se presenta en diecisiete municipios más que en los comicios locales de hace cuatro años en Araba, Bizkaia, Gipuzkoa y Nafarroa.

Dani Maeztu e Igone Lamarain han ofrecido los datos sobre las candidaturas de EH Bildu. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Dani Maeztu e Igone Lamarain han ofrecido los datos sobre las candidaturas de EH Bildu. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

Igone Lamarain, candidata a la Alcaldía de Eibar, y Dani Maeztu, cabeza de lista en Durango, han comparecido para dar a conocer las cifras concretas. Por herrialdes, EH Bildu presenta 36 listas en Araba –4 más que en 2011–, en Bizkaia 105, en Gipuzkoa 72 (+1) y en Nafarroa 65 (+12). «Por lo tanto, nos vamos a presentar en 17 municipios más que las últimas elecciones municipales y forales», han destacado.

Ambos candidatos han subrayado que «se trata de un dato muy positivo» porque demuestra que existe un «capital humano» dispuesto a implicarsey un «gran apoyo social» que permite dar «pasos para expandir y fortalecer el proyecto».

«A pesar de la oposición política y mediática de quienes defienden el modelo viejo, durante estos últimos cuatro años hemos sido capaces de avanzar en esa dirección, en las instituciones que hemos gestionado y también en aquellos lugares donde nos ha correspondido ejercer la labor de oposición. Hemos tenido siempre en mente superar el modelo que nos ha llevado a la crisis y hemos demostrado que existe otra manera de hacer política», han declarado.