NAIZ

Baskonia cae en Fuenlabrada y se aleja de la cuarta plaza (91-83)

Laboral Kutxa Baskonia ha caído en su visita al Fuenlabrada y ha dado un paso atrás en sus aspiraciones por terminar la temporada regular en la cuarta plaza.

Fabien Caseur, en el partido del pasado miércoles. (Jorge GUERRERO / AFP)
Fabien Caseur, en el partido del pasado miércoles. (Jorge GUERRERO / AFP)

Laboral Kutxa ha sido inferior al Fuenlabrada durante toda la partida, arrastrando desventajas desde los primeros instantes. Los baskonistas han dado un paso atrás en sus aspiraciones por alcanzar la cuarta plaza de la clasificación.

El Baskonia no ha encontrado su ritmo de ataque en el inicio del encuentro en el que los locales han sabido manejar los ritmos de partido para cosechar una cómoda ventaja de mano del jugador más valorado de la Liga Endesa, Andy Panko.

A pesar de los intentos de los gasteiztarras, lo locales han aprovechado cada ocasión para manejar el marcador debido a las pérdidas de balón baskonistas y la superioridad en rebote en la canasta visitante.  Los de Ibon Navarro han seguido trabajando para recortar diferencias en el marcador, con un 0-7 de parcial, y guiados por la anotación de Darius Adams han llegado al descanso 43-37.

Tras el paso por vestuarios Montakit Fuenlabrada ha dominado todas las facetas del juego y ha ampliado la diferencia hasta los 20 puntos de la mano del ex baskonista Clarck. En el último cuarto, el intercambio de canastas ha adquirido protagonismo. Mike James se ha echado al Baskonia a la espalda pero a pesar de sus 17 puntos no ha sido posible darle la vuelta al marcador y el partido ha acabado 91-83.