NAIZ
DONOSTIA

La Real vence al Santa Teresa y se asegura la salvación

La Real ha certificado la permanencia con sus victoria ante el Santa Teresa en Zubieta, en el partido de la vigésimo novena y penúltima jornada de la Primera División femenina.

Un momento del encuentro disputado en Zubieta. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)
Un momento del encuentro disputado en Zubieta. (Jon URBE/ARGAZKI PRESS)

La Real ha finiquitado las escasas opciones de descenso que todavía le amenazaban con dos goles, los marcados por Nahikari García y Eguzkiñe Peña en los minutos 56 y 83 frente al conjunto pacense.

El Athletic, que ayer venció por 2-0 al Valencia, no podrá alcanzar al Atlético de Madrid Féminas en la segunda plaza, un puesto que el conjunto colchonero se ha asegurado hoy ganando al Sant Gabriel a domicilio (1-3).

Así, será el Atlético el que acompañe al Barcelona en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Resuelto la semana pasada el título a favor del Barcelona, que ha goleado al Transportes Alcaine (4-0), y concedido ya el otro billete para la 'Champions', la lucha por la permanencia centra el interés que le queda al campeonato liguero para la última jornada.

Es precisamente el Transportes Alcaine zaragozano el equipo que ocupa, con 22 puntos, la decimoquinta y penúltima posición de la clasificación. Por ello, se jugará su futuro en la máxima categoría en un difícil desplazamiento a Mallorca para medirse al Collerense.

El cuadro balear ha tomado aire gracias a su triunfo (0-1) sobre el colista y ya descendido Sevilla y, con 25 puntos, necesita uno más para asegurar su continuidad en Primera División.

De sí mismos dependen también el Sant Gabriel y el Fundación Albacete, un equipo que ha ascendido del decimoquinto al decimotercer lugar tras la prestigiosa victoria obtenida frente al Rayo Vallecano (1-3). El cuadro catalán, que cerrará la temporada en Lezama, suma 23 puntos, uno menos que el manchego.