NAIZ
IRUÑEA

‘Kilikón’, cartel ganador de los sanfermines 2015

El cartel ‘Kilikón’, donde se ve a Caravinagre y un niño, ha sido elegido ganador para anunciar los sanfermines 2015. Se trata de un diseño del iruindarra Javier Erice.

‘Kilikón’, cartel ganador para anunciar los sanfermines 2015. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)
‘Kilikón’, cartel ganador para anunciar los sanfermines 2015. (Jagoba MANTEROLA / ARGAZKI PRESS)

El cartel titulado 'Kilikón', de Javier Erice, con Caravinagre y un niño como protagonistas, ha resultado ganador del concurso de carteles de San Fermín 2015 y anunciará las fiestas de la capital iruindarra de este año.

Según ha dado a conocer elel alcalde Enrique Maya en el Ayuntamiento de Iruñea, se han registrado un total de 5.124 votos, de los que el ganador ha obtenido 1.511, el 29,4%. El segundo clasificado ha sido 'Mogollón', cartel que representa un momento de la procesión de los sanfermines, con 1.122 votos.

Al concurso de este año se presentaron un total de 462 obras, de las que el pasado 15 de abril un jurado elegió a los ocho finalistas. Desde entonces y hasta este lunes, día 27, los iruindarras empadroonados han podido votar su cartel favorito a través de la web municipal, del teléfono 010 o de forma presencial en los civivox de Pamplona.