NAIZ

Gran victoria de Mikel Landa en la primera etapa de montaña del Giro

Mikel Landa gana en Madonna di Campiglio por delante de Trofimov, Contador y Aru. El corredor vasco se coloca cuarto a 27 segundos del podio que ocupa Amador. Contador sigue líder. [Clasificaciones]

Mikel Landa. (AFP)
Mikel Landa. (AFP)

Mikel Landa ha consegudo una gran victoria esta tarde en el Giro. Tras aguantra a Contador cuando atacaba en los últimos tres kilómetros, el alavés ha demostrado que está muy fuerte y se ha llevado la victoria.

Tras Landa, han cruzadola línea de meta el ruso Yuri Trofimov (Katusha) a 2 segundos, Contador a 5 y el italiano Fabio Aru (Astana) a 6.

La general queda con Contador al frente, seguido de Aru a 2:35 minutos y la revelación de la carrera, el costarricense Andrey Amador (Movistar), a 4:19.

El corredor de Astana se ha colocado en  la cuarta posición en la general a 27 segundos del podio.

Ion Izagirre, Igor Antón y Mikel Nieve han entrado a 5.10. Los cinco vascos estaban en el grupo selecto al coronar el penúltimo puerto. El colombiano Urán ha llegado a ocho minutos y no repetirá en un podio al que aspira Landa con la dureza que queda.

Mañana, lunes, será el segundo día de descanso y la carrera se reanudará el martes, con una etapa que tendrá salida en Pinzolo y llegada en Aprica, de 177 kilómetros, una jornada con el mítico alto de Mortirolo a 30 kilómetros de la llegada.