NAIZ
GUEÑES

Muere un trabador en un accidente laboral en Gueñes

Un trabajador de Red Eléctrica, de 35 años, ha fallecido en Gueñes mientras trabajaba en una torre de alta tensión cerca de la subestación del municipio vizcaíno de Güeñes.

El accidente laboral ha tenido lugar a las 9.45 de la mañana en el barrio de La Cuadra de Gueñes. Un trabajador de Cobra, empresa contratada por Red Eléctrica, ha fallecido cuando trabajaba en una torre de alta tensión en la línea Penagos-Gueñes, cerca de la subestación del citado municipio vizcaino.

Según ha informado Red Eléctrica, el siniestro se ha registrado cuando el trabajador, de 35 años, estaba iniciando la maniobra para la colocación de los salvapájaros en uno de los apoyos. En ese momento, el carro-cesta que se utiliza para este tipo de trabajos se ha deslizado a lo largo del cable de tierra y no se ha podido frenar por motivos que se desconocen.

Al lugar se han desplazado sanitarios, que han intentado reanimarle sin éxito.

Concentración mañana en Sodupe

ELA, LAB, Steilas, EHNE e Hiru han convocado para mañana una concentración en la plaza de Sodupe, a las 12.30, para denunciar este nuevo accidente laboral mortal. En lo que va de año, según sus datos, son 16 los trabajadores fallecidos en esas circunstancias en Hego Euskal Herria.