Naiz
Gasteiz

Quiroga se felicita por los resultados de Araba, Maroto no dará «ni un paso atrás»

La presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, ha asegurado que esta cita electoral era «muy complicada» para el PP y tras felicitar a la formación en Araba por los resultados obtenidos tanto en Gasteiz como en el conjunto del territorio, ha defendido que «el camino» que debe seguir su partido es el del «trabajo constante» para «seguir representando esta opción, más necesaria que nunca, en el País Vasco».

Los dirigentes del PP, en su comparecencia de este domingo. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)
Los dirigentes del PP, en su comparecencia de este domingo. (Raúl BOGAJO / ARGAZKI PRESS)

Quiroga ha destacado, en un acto en Gasteiz, que el PP sabía que esta cita electoral era «muy complicada», por ello ha señalado que la «victoria» de Javier Maroto y de Javier de Andrés en Gasteiz y Araba «sabe mucho más». En el herrialde, el PP es la fuerza que más votos cosecha, pero es el PNV el que más junteros obtiene, 13 a 12. Además, caber recordar que el PP tenía 16 escaños. La presidenta no ha hecho referencia a Bizkaia y Gipuzkoa, donde su partido a bajado de 8 y 4 junteros a 4 y 1, respectivamente.

El alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, ha destacado que el PP ha ganado las elecciones «con absoluta claridad. Hemos conseguido algo muy difícil, revalidar un resultado tan importante como el de esta noche».

«Primero Vitoria y los vitorianos»

Además, ha asegurado que ha «entendido» el mensaje que le ha dado la ciudadanía con su respaldo en las urnas. «Ni un paso atrás; no voy a defraudar a nadie está claro lo que he dicho: primero Vitoria y los vitorianos», ha señalado antes de comprometerse a «trabajar duro y por nuestra bandera, ciudad y gente».

El diputado general de Araba y candidato a la reelección, Javier de Andrés, ha subrayado que «en el conjunto de Álava hemos sacado más de 2.000 votos al PNV y solo en Vitoria más de 9.000 votos, lo que significa que el PP de Álava es el primer partido desde hace 20 años».

Honi buruzko guztia: M24