Naiz
Varsovia

El Sevilla de Emery revalida el título de la Europa League ante el Dnipro ucraniano

El Sevilla, entrenado por el hondarribiarra Unai Emery, ha revalidado la corona de la Liga Europa tras derrotar en la final, disputada en el estadio Nacional de Varsovia, al Dnipro ucraniano por 3-2.

Emery celebra el título con sus jugadores Aleix Vidal y Coke. (Jorge GUERRERO / AFP)
Emery celebra el título con sus jugadores Aleix Vidal y Coke. (Jorge GUERRERO / AFP)

El Sevilla consigue así el cuarto título en esta competición, cifra que le convierte en el conjunto más laureado. El cuadro ucraniano se ha adelantado a los siete minutos con un tanto del croata Nikola Kalinic, al rematar de cabeza un centro del brasileño Matheus.

El Sevilla no ha cesado en su empeño y no ha parado de apretar hasta encontrar el premio y remontar con goles del polaco Grzegorz Krychowiak (m.28), con un disparo raso desde dentro del área, y del colombiano Carlos Bacca (m.31), al aprovechar un magnífico pase en profundidad de José Antonio Reyes. Pero el Dnipro no se ha hundido y ha equilibrado la final antes del descanso con un preciso lanzamiento de falta directo de Ruslan Rotan (m.44).

En la segunda mitad ha bajado el ritmo frenético del partido, el Dnipro ha equilibrado aún más el choque, pero el Sevilla ha hecho valer sus galones para llevarse la victoria. El tanto del triunfo ha llegado a los 73 minutos con un pase de Vitolo que ha aprovechado perfectamente Bacca para firmar su segundo tanto particular y el 3-2 definitivo.

El susto de la noche lo ha dadoel jugador del Dnipro, que ha caído inconsciente al suelo en el 87 tras un topetazo cabeza con cabeza con un rival. Ha sido reanimado sobre la hierba y retirado ya consciente en camilla.  

Este título clasifica directamente al conjunto andaluz para la fase de grupos de la próxima Champions League.