NAIZ
BILBO

Sare convoca una movilización el 12 de junio en Bilbo para acabar con la dispersión

Sare ha convocado una manifestación para el próximo 12 de junio en Bilbo y «dar un salto para acabar con la dispersión». La marcha arrancará a las 19.30 horas desde la plaza Arriaga de la capital bizkaitarra.

Convocatoria de Sare para una movilización en Bilbo el 12 de junio. (@goikodeustu)
Convocatoria de Sare para una movilización en Bilbo el 12 de junio. (@goikodeustu)

Sare llevará a cabo una movilziación en Bilbo el próximo 12 de junio para «acabar de una vez con la dispersión». La manifestación se iniciará en la plaza Arriaga a las 19.30 horas.

De esta forma, en una comparecencia llevada a cabo en el muelle del arenal, ha realizado un llamamiento a «no pararse en el camino hasta conseguir la vuelta a casa de las y los presos, huidos y deportados vascos». En esta dirección, entienden indispensable la implicación de toda la sociedad «porque la resolución del conflicto no vendrá por sí sola».

Así, han querido hacer la comparación con el pensamiento popular que dice que si los 1.300 millones de chinas y chinos saltarán a la vez, podrían cambiar la órbita de la Tierra. «Las personas que formamos la sociedad vasca nunca hemos visto que pasaría si diésemos un salto todas a la vez, porque nunca lo hemos hecho», han apuntado remarcando la importancia de caminar juntos por el fin de la dispersión.

Finalmente, han remarcado que pese a que Euskal Herria vive un nuevo tiempo, hay cosas que no han cambiado: «Se mantienen igual que antes y no nos dejan dar pasos adelante». Por ello, ha invitado a la sociedad vasca a «dejar de ser figurante y convertirse en protagonista» participando en la movilización del 12 de junio.