Naiz
Bilbo

Bilbao Basket y Baskonia arrancan con derrota los cuartos de final

Los vizcainos han sucumbido en casa ante el Valencia (75-91), mientras que los alaveses han salido derrotados de la cancha del Unicaja de Málaga (69-55).

Hervelle pugna por la posición con Lishchuck. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)
Hervelle pugna por la posición con Lishchuck. (Monika DEL VALLE / ARGAZKI PRESS)

Pésimo comienzo de Bilbao Basket y Baskonia en los play offs de cuartos de final de la ACB, que se disputan al mejor de tres partidos. Los hombres de negro han sucumbido en casa ante el Valencia. Tras un primer cuarto igualado, los visitantes se han escapado antes del descanso, para marcharse a vestuarios ocho arriba (38-46).

Los de Sito Alonso han vuelto a acercarse e incluso ponerse por delante en el arranque de la segunda mitad, pero en la recta final el Valencia ha sido mejor (75-91) pese al partido de Marko Todorovic, que ha sumado 27 de valoración con 16 puntos y 9 rebotes. El segundo choque tendrá lugar el sábado a las 18.15 en La Fonteta.

No le han ido mejor las cosas al Baskonia en Málaga. Partido dominado de cabo a rabo por el Unicaja, que ha sido superior desde el inicio. Al descanso, los de Ibon Navarro ya perdían por trece (39-26). No ha habido reacción en la reanudación, con un tercer cuarto en el que las diferencias han tomado tintes escandalosos (61-35).

Con el choque decidido, los gasteiztarras han podido maquillar la derrota hasta el (69-55) definitivo. El local Golubovic ha sido el mejor con 9 puntos y 13 rebotes, 6 de ellos bajo el aro baskonista, que han concedido 19 rechaces en defensa. La posibilidad de empatar la eliminatoria en Zurbano tendrá lugar el sábado a las 20.15.

En el otro partido disputado este jueves, el Barcelona ha derrotado con facilidad al Joventut de Badalona (77-55). Este viernes arranca la eliminatoria entre Real Madrid y Gran Canaria.