Naiz
Zúrich

Platini desea y cree posible que Blatter pierda la elección para presidente de la FIFA

El presidente de la UEFA, Michel Platini, considera que el actual presidente de la FIFA, Joseph Blatter, podría perder este viernes la elección en la que opta para un cuarto mandato, y confía que así sea.

Michel Platini, presidente de la UEFA. (Fabrice COFFRINI / AFP)
Michel Platini, presidente de la UEFA. (Fabrice COFFRINI / AFP)

«Sí, creo que Blatter puede ser vencido. Antes de que pasara todo lo que ocurrió ayer (por el miércoles), no, pero con todo lo que ha pasado desde ayer, sí. Demasiado es demasiado», ha afirmado el máximo dirigente del fútbol europeo en rueda de prensa en un hotel de Zúrich.

El presidente de la UEFA se refería al hecho de que este miércoles se conocieron dos investigaciones paralelas, una a petición de las autoridades estadounidenses y otra de las autoridades helvéticas y ambas sobre supuestas prácticas corruptas de antiguos o actuales dirigentes de la FIFA.

«Estoy disgustado, estoy harto, estoy asqueado de lo que está sucediendo», ha confesado el exfutbolista francés.

Ante esta situación, que ha definido de lamentable, Platini considera que cabe la posibilidad de que durante el Congreso de la FIFA los delegados voten mayoritariamente contra Blatter y que apoyen a su único contrincante, el Príncipe Ali, de Jordania.