NAIZ
GASTEIZ

El PSE alcanza un acuerdo con el PNV en Araba y apoyará la investidura de González

El grupo juntero del PSE votará la investidura del jeltzale Ramiro González como diputado general de Araba, tras alcanzar un principio de acuerdo sobre unas bases sólidas en las líneas maestras programáticas y del Gobierno foral entre PNV y PSE.

El jeltzale Ramiro González, durante la constitución de las Juntas Generales de Araba. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
El jeltzale Ramiro González, durante la constitución de las Juntas Generales de Araba. (Raul BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

Según han informado ambas formaciones, en el marco de las negociaciones que se iniciaron tras las últimas elecciones, PNV y PSE han alcanzado las bases de un acuerdo programático para Araba.

Esta sólida base de acuerdo posibilitará el apoyo del PSE a la investidura este martes del futuro diputado general de Araba, el jeltzale Ramiro González.

El acuerdo programático se fundamenta en un cambio en las políticas públicas forales para intentar dar respuesta a las necesidades de empleo, de oportunidades de futuro, impulso al equilibrio territorial y refuerzo de los servicios sociales.

«Un acuerdo que supone también un cambio en la manera de entender la política donde, por encima de las diferencias entre partidos, existe una obligación de entendimiento y acuerdo en beneficio de los alaveses y alavesas», han destacado ambas formaciones que, en los próximos días, irán concretando y cerrando el acuerdo programático y del futuro Gobierno foral.