naiz
IRUÑEA

Llaman a participar en una concentración en Iruñea para mostrar el apoyo al pueblo griego

Organizaciones sociales, sindicatos y formaciones políticas de Iruñea han convocado una concentración para mañana a las 18:00 horas para mostrar su «solidaridad» al pueblo griego. Han acusado a la Troika de «querer asfixiar a Grecia con medidas austericidas»

Diversas formaciones políticas, sindicatos y agentes sociales, han convocado una concentración para mañana en Iruñea, «en solidaridad con el pueblo griego». EH Bildu, Podemos, Izquierda-Ezkerra, Aranzadi y Equo, LAB, CCOO, CGT, Solidari, Junta Republicana de Izquierda, Askapena, Internazionalistak Auzolanean, Sasoia, MDM, UGT y PCE-EPK han llamado a acudir a la movilización, que tendrá lugar a las 18:00 horas en la plaza del Ayuntamiento.

En la convocatoria han participado el portavoz de EH Bildu, Joseba Jimenez y la representante de CGT, Maura Rodrigo, acompañados por miembros de los distintos colectivos que firman el llamamiento, bajo el lema ‘Solidaridad con el pueblo griego. La ciudadanía decide, no al austericidio’.

En este sentido, Rodrigo ha señalado que «Grecia está viviendo un momento crítico debido a la presión que acreedores e instituciones están ejerciendo contra el pueblo griego y su gobierno de cambio». Del mismo modo, ha acusado a la Troika de «querer bloquear el camino hacia el cambio asfixiando al pueblo con medidas austericidas».

Así ha defendido el camino emprendido por Syriza y la sociedad griega. «Están librando una batalla que incumbe a todos, una batalla por la democracia, la justicia social y el derecho a decidir sobre las políticas que se tienen que aplicar en cada lugar», ha añadido. Por ello, ha considerado necesaria la solidaridad de «todos los pueblos y fuerzas progresistas de Europa para hacer frente al chantaje».