NAIZ

Tsipras reivindica la victoria de la democracia frente al «chantaje»

El primer ministro griego, ha reivindicado la victoria del «No» en el referéndum de este domingo como una victoria de la democracia contra el «chantaje» y ha asegurado que entiende el resultado como un mandato para negociar con los acreedores.

«No hay soluciones fáciles, pero hay soluciones justas mientras haya buena voluntad por ambas partes», ha afirmado Tsipras en una intervención televisada.

Además de su intención de negociar, Tsipras ha concretado en su discurso las dos principales cuestiones que plantearán a los acreedores: quita de la deuda y solvencia de la banca.

«La prioridad inmediata es restaurar la banca. Estamos dispuestos a reanudar las negociaciones con un plan que prevea una financiación creíble», ha señalado el mandatario griego.

Además, Tsipras ha hecho un llamamiento a la unidad nacional y ha convocado a los principales partidos políticos del país para este mismo lunes bajo los auspicios de la Presidencia griega.

«En el referéndum de hoy no hay ganadores ni perdedores. Es una gran victoria por sí mismo", ha destacado posteriormente Tsipras a través de su cuenta en Twitter en inglés. "Hoy todos somos uno», ha apostillado.