Naiz
Londres

Muguruza derrota a Wozniacki y se mete en los cuartos de final del torneo de Wimbledon

Garbiñe Muguruza continúa mejorando sus resultados en Wimbledon y ha avanzado hasta los cuartos de final del torneo de hierba. La vigésima raqueta del mundo ha derrotado a la danesa Caroline Wozniacki, quinta favorita, por 6-4 y 6-4, en una hora y 32 minutos.

Garbiñe Muguruza golpea la bola en su choque contra Wozniacki. (Adrian DENNIS / AFP)
Garbiñe Muguruza golpea la bola en su choque contra Wozniacki. (Adrian DENNIS / AFP)

Una rotura de servicio en el séptimo juego le ha valido a Muguruza, muy dubitativa con su saque durante todo el choque, para llevarse el primer set, que se ha ido hasta los 39 minutos.

La historia se ha repetido en la segunda manga, en el noveno juego, con la de Guatire aprovechando la primera de las tres bolas de rotura de las que ha dispuesto para servir para llevarse el encuentro.

En su cuarto enfrentamiento entre ambas, la vasco-venezolana ha mantenido su dominio sobre la danesa, a la que ya había batido en el Masters de Miami de 2013 (6-2 y 6-4) y en el Abierto de Australia del pasado año (4-6, 7-5 y 6-3).

En cuartos de final Muguruza se jugará un puesto en semifinales con la suiza Timea Bacsinszky, cabeza de serie número 15, que ha derrotado a la rumana Monica Niculescu por 1-6, 7-5 y 6-2, en dos horas y nueve minutos.