Naiz
Londres

Garbiñe Muguruza se impone a la suiza Timea Bacsinszky y ya es semifinalista en Wimbledon

Garbiñe Muguruza, vigésima raqueta del mundo, se ha impuesto en la pista número uno del All England Tennis Club a la suiza Timea Bacsinszky por 7-5 y 6-3, y se ha colado por vez primera en las semifinales del torneo de Wimbledon. Su rival será la polaca Agnieszka Radwanska.

Garbiñe Muguruza golpea la bola en su duelo de cuartos. (Adrian DENNIS / AFP)
Garbiñe Muguruza golpea la bola en su duelo de cuartos. (Adrian DENNIS / AFP)

Después de deshacerse ayer lunes de la quinta favorita, la danesa Caroline Wozniacki, Muguruza se ha convertido en semifinalista del torneo después de superar en una hora y 27 minutos a Bacsinszky, cabeza de serie número 15.

«Ha sido un partido muy complicado e intenso, estoy muy emocionada de haber llegado a mi primera semifinal», ha declarado la tenista de origen vasco nacida en Guatire (Venezuela).

El competido primer set, que se ha ido hasta los 50 minutos, ha caído del lado de Muguruza después de que esta lograra, en el duodécimo juego y con su primera bola de rotura, hacerse con el servicio a la suiza y llevarse la manga.

En el segundo set, con la vasco-venezolana más cómoda, ha firmado dos roturas de servicio de las tres de las que ha dispuesto para llevárselo por un cómodo 6-3.

En semifinales su rival será la la polaca Agnieszka Radwanska, que ha derrotado a la estadounidense Madison Keys. Por el otro lado del cuadro, la rusa Maria Sharapova jugará contra la estadounidense Serena Williams.