NAIZ

Osasuna se impone al Athletic en su presentación en El Sadar (2-0)

Osasuna ha realizado una ilusionante puesta de largo en El Sadar, derrotando 2-0 con goles de Nino y Javi Martínez a un Athletic repleto de suplentes y con la mente puesta en Bakú, en el partido de vuelta de la Europa League.

Osasuna se ha impuesto al Athletic. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Osasuna se ha impuesto al Athletic. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

El Sadar ha disfrutado de la imagen de Osasuna, con un equipo en cada mitad, para firmar su segundo triunfo de pretemporada ante un Primera. Tras derrotar al Eibar ha llegado la visita de un Athletic en el que Ernesto Valverde ha probado con poco éxito a jugadores suplentes. Sin De Marcos, Etxeita, Balenziaga, Beñat, Eraso, Susaeta, Iturraspe o Aduriz, los jugadores que saltaron al terreno de juego han dejado escapar su oportunidad dando una imagen preocupante.

Tan solo Laporte, que va mejorando su estado físico, y San José han sido los titulares que comenzaron el encuentro tras el triunfo del jueves 2-0 al Inter de Bakú. Precisamente ha podido adelantarse el Athletic con un testarazo de Laporte. Junto a un centro de Sabin y un remate de Guillermo, han dejado un cuarto de hora inicial con más llegadas visitantes.

Osasuna ha comenzado a probar a Gorka Iraizoz con un disparo de Alex Berenguer. En los contragolpes ha encontrado el equipo de Enrique Martín la opción de dañar a su rival. Alex Sánchez ha perdonado el primero tras un preciso pase de Nino, que también ha probado suerte con un disparo cruzado ajustado al palo.

Tras el intercambio de ocasiones y un gol anulado a Kike Solá por fuera de juego, ha llegado el primer tanto del partido. Era el minuto 35 cuando Nino, de espaldas al arco, ha rematado con la cabeza a la red un centro de falta de Flaño.

Ha podido empatar antes del descanso el Athletic, pero Juan Pérez ha respondido con acierto al disparo de Ruiz de Galarreta. En la reanudación el técnico de Osasuna ha cambiado a todos sus jugadores de campo salvo el goleador, Nino, que ha rozado el doblete con un nuevo testarazo.

El Athletic ha buscado la reacción tras ver como Tano cabeceaba fuera una falta de Roberto Torres y como el colegiado anulaba un tanto a Maikel Mesa. Ha sido el travesaño el que ha evitado el empate, al repeler el disparo de Sola. Los cambios de Ernesto Valverde parecían dar resultado pero tres minutos después lha llegado el tanto de la sentencia. Javi Martínez, que había entrado por Nino, ha aprovechado el pase de Torres para soltar un disparo raso imparable para Iraizoz y firmar un nuevo triunfo de Osasuna ante un rival de Primera.