Naiz
Gasteiz

El Alavés pierde ante el Mirandés por su falta de puntería desde el punto de penalti

El Mirandés se ha llevado en los lanzamientos de penalti, 1-4, la quinta edición del Torneo Virgen Blanca disputado ante el Alavés este mediodía en Gasteiz.

Un lance del partido entre Alavés y Mirandés. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)
Un lance del partido entre Alavés y Mirandés. (Juanan RUIZ / ARGAZKI PRESS)

Los burgaleses han estado más certeros en la distancia de los once metros después de concluir el tiempo reglamentario en el campo de Olaranbe con empate a un gol en el marcador.

El conjunto rojillo ha anotado sus cuatro lanzamientos por medio de Ruper, Egüaras, Ion Vélez y el definitivo de Fran Carnicer, mientras que entre los locales sólo Manu García ha sido capaz de anotar y han errado Femenía y Asier Benito.

El partido ha supuesto la mejor prueba de este verano de los albiazules, que han completado una buena primera parte. En el minuto 53 Toquero ha abierto el marcador al aprovechar un rechace del meta burgalés.
 
Los locales han acusado el carrusel de cambios con jugadores poco habituales y de la cantera. El gol de Cantero a falta de un cuarto de hora ha provocado que el partido se haya decidido desde el punto de penalti.

El Alavés ha presentado un once con Pau Torres, Estrada, Pelegrín, Borda, Einar, Mora, Beobide, Pacheco, Femenía, Toquero, Torres. También han jugado Guichón, Manu García, Asier Benito, Estrada, Ander Benito, Aranda.