NAIZ

Fuertes tormentas han tirado árboles y cortado varias carreteras en Nafarroa

La fuerte tormenta caída a primera hora de la tarde en Nafarroa ha producido cortes en carreteras debido a grandes balsas y árboles caídos. En Mañueta cuatro personas han tenido que ser rescatadas de su casa al inundarse la misma.

La terraza de un bar de Iruñea tras la tormenta y el fuerte viento. (NAIZ)
La terraza de un bar de Iruñea tras la tormenta y el fuerte viento. (NAIZ)

Las tormentas registradas durante las últimas horas en Nafarroa han tirado numerosos árboles y ramas, dejando además balsas de agua en varias carreteras, que han registrado problemas de circulación de forma puntual, hasta que se retiraban los obstáculos.

Fuentes del Gobierno han señalado que han sido numerosas las incidencias registradas por las fuertes lluvias registradas esta tarde, que en Iruñea han llegado a los 17,2 litros por metro cuadrado y en Lizarra a los 29 litros, aunque han precisado que no se han registrado heridos.

Además, el fuerte viento ha retrasado alrededor de una hora el despegue del avión que tenía prevista su salida hacia Madrid a las 16:30 horas. En Iruñea, asimismo, ha caído una farola en el barrio de Donibane y varios toldos de bares y tiendas de toda la ciudad se han desprendido.

Cuatro personas rescatadas en Mañueta al inundarse su casa

Efectivos de la Ertzaintza y Bomberos han rescatado esta tarde de su casa inundada por una tromba de agua en Mañueta a cuatro personas mayores, que no han sufrido daños, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El rescate ha tenido lugar minutos antes de las 15:30, en la calle Puente Río Ebro, después de que los ancianos pidieran ayuda, ya que les entraba agua en su casa desde la carretera y desde el río.