NAIZ
DONOSTIA

El Eibar se impone a Las Palmas en un gran encuentro

Una gran SD Eibar se ha lelvado el tesoro de la isla con una victoria por 0-2 ante la UD Las Palmas, confirmando así su excelente inicio liguero y su condición de invicto como visitante ante un conjunto canario que solo parece rendir con rivales de mayor enjundia. [Más detalles]

La puesta en escena del equipo armero ha sido excelente, muy valiente, y el zurdazo de Adrián al travesaño, a pase de Saúl Berjón, cuando solo se llevaban 40 segundos, no ha sido una casualidad, sino toda una declaración de intenciones.

El ambicioso conjunto de Mendilibar ha sorprendido con combinaciones al primer toque y verticalidad cada vez que robaba el balón ante una defensa canaria que ha mostrado muchísimas fisuras.

Las Palmas solo ha jugado al ritmo de Jonathan Viera. Un pase suyo a Araujo lo ha enganchado de volea el argentino desde lejos y el balón ha pasado muy cerca del poste izquierdo de Riesgo.

Pero la Unión Deportiva tenía el problema atrás. La inseguridad de la zaga ha quedado patente en el primer gol visitante, cuando Juncà ha puesto un centro envenenado desde la izquierda, el balón ha botado dos veces en el área ante tres jugadores amarillos y el portero, sin que ninguno de ellos lo haya atacado, lo que ha aprovechado Saúl Berjón para empujarlo desde cerca a la red.

A los isleños les costaba tomar el mando del partido, con la dificultad añadida del estado del campo, y solo funcionaban a impulsos, al son siempre de Viera. Un remate suyo que ha salido muy cruzado, tras pase atrás de Roque, ha sido otro aviso cuando el partido parecía que comenzaba a cambiar de tendencia.

La mejor ocasión local la ha desbaratado Riesgo con una gran parada, sin vencerse para rechazar un disparo a bocajarro de Roque dentro del área, tras otro pase de Viera.

Sin embargo, el Eibar ha sobrevivido a los mejores minutos locales y ha vuelto a poner en aprietos a la blanda zaga canaria. El japonés Inui, muy activo por la banda izquierda, ha puesto un centro al área que Borja Bastón no ha acertado a rematar por muy poco, justo antes del descanso.

Después de varios intercambios a balón parado al inicio de la segunda parte, Paco Herrera ha pasado a defensa de cuatro con la entrada del marroquí El Zhar.

Poco después, Borja Bastón, en una gran maniobra de delantero centro, ha controlado con el pecho dentro del área un balón rechazado en David García tras disparo de Juncà, y de gran volea ha alojado el balón en la portería y ha dinamitado el partido.

Ha sido su último servicio al equipo, porque segundos después ha sido relevado por Sergi Enrich, cambio que parecía decidido antes de que marcara.

Cuando ha entrado al campo Valerón el partido ya estaba en el alambre para su equipo, y sin red. Los amarillos han acumultado delanteros con la posterior incorporación de William José, pero se han empeñado en entrar por el centro, con Viera sin tanta incidencia en el juego, y solo Bigas, en un balón suelto tras un córner, ha podido marcar.

Con el encuentro descosido, el Eibar no ha aprovechado sus muchas llegadas en ventaja a la portería local, con parada incluida de Varas a Sergi Enrich, o una galopada en solitario de Keko Gontán que ha desbaratado Wakaso para evitar el tercer gol, pero al cuadro armero no le ha hecho falta. Su ventaja ha sido más que suficiente, y merecida.

La página especial de NAIZ ofrece la ficha técnica y otros detalles sobre este encuentro.