NAIZ
IRUÑEA

Cierran los cines Carlos III, la última sala del centro de Iruñea

Las únicas salas de cine que quedan en el centro de la capital navarra, los cines Carlos III, cerrarán sus puertas a partir del próximo 3 de marzo. La empresa Saide ha cerrado en los últimos 10 años los cines Príncipe de Viana en 2005 y los Olite en 2014.

Cines Saide Carlos III de Iruñea. (saide.es)
Cines Saide Carlos III de Iruñea. (saide.es)

Después de 52 años proyectando en el centro de Iruñea, los cines Carlos III cerrarán sus puertas a partir del próximo 3 de marzo. La empresa Saide ha decidido echar el candado a las cinco salas con las que contaba en el edificio situado entre Cortes de Navarra y la avenida San Ignacio.

Según informa Diario de Noticias, los trabajadores ya han sido informados y han recibido la carta de despido. De esta forma, Saide ha cerrado en poco más de 10 años los tres cines con los que contaba en el centro de la capital iruindarra. En 2005 puso fin a los cines Príncipe de Viana, situados en la calle García Castañon, y en 2014 cerraron los cines Olite, ubicados en la calle homónima.

Con ello, Iruñea se queda con tan solo las salas de Golem Baiona y Golem Yamaguchi, además de las existentes en los centros comerciales de Itaroa y La Morea.

Los cines Carlos III iniciaron su camino en 1964 cuando se derribó el Coliseo Olimpia y se construyó el actual edificio. En un principio, constaba tan solo de una sala con una capacidad para 1.500 espectadores, pero una reforma entre 1999 y 2000 abrió un multicine de cinco salas.