NAIZ

El juez desestima los recursos y no imputa a Osasuna por corrupción deportiva

La Sección Primera de la Audiencia de Nafarroa ha desestimado definitivamente imputar a Osasuna por corrupción deportiva, tal y como pedían los recursos presentados por la Liga de Fútbol Profesional y la Fiscalía.

Patxi Izco, cuando declaró por primera vez en el juzgado de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Patxi Izco, cuando declaró por primera vez en el juzgado de Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

La Sección Primera de la Audiencia de Nafarroa ha desestimado los recursos presentados por el fiscal y la Liga de Fútbol Profesional (LFP) contra la decisión judicial de rechazar la imputación de Osasuna por los delitos de corrupción deportiva que presuntamente habría cometido los anteriores dirigentes del club.

El Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa ha informado, además, de que contra el auto de la Audiencia dictado hoy no cabe recurso, por lo que la no imputación del club en este caso es firme.

La Fiscalía y la Liga de Fútbol Profesional recurrieron la decisión del titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Iruñea, Fermín Otamendi, de rechazar la imputación de Osasuna como persona jurídica por presuntos delitos de corrupción deportiva, es decir, amaños de partidos del final de la temporada 2013/14, como pedía la LFP.

El magistrado, en un primer auto, ya apuntó que Osasuna «no puede ser considerado autor de ningún delito de corrupción deportiva sino víctima de los ilícitos comportamientos que, indiciariamente, han protagonizado algunos de sus directivos y empleados».