Naiz

Luis Goñi saldrá de prisión el próximo 2 de junio

Tras cumplir la condena de seis años de prisión acusado de pertenencia a Segi, el vecino de Barañain Luis Goñi será puesto en libertad el próximo 2 de junio, según ha hecho público Plazaberri. Para el día siguiente, el viernes día 3, se ha convocado en su localidad de origen una movilización por los derechos de las personas presas.

Goñi ingresó en prisión en 2013 tras haber pasado tres años en prisión preventiva y una vez que salió la sentencia que le condenaba a seis años de cárcel, al igual que a Xabier Sagardoy. El 13 de octubre, Goñi reapareció en la plaza de Nabarreria de Iruñea respaldado por miles de personas que conformaron un muro popular para evitar su detención. Finalmente fue arrestado y ha pasado por las cárceles de Iruñea, Daroca y Almería, de donde saldrá el 2 de junio, según informa Plazaberri.

Para el día siguiente y bajo el lema "Hator besoetara-etxera", se ha convocado una movilización por los derechos de las personas presas a las 19.00 horas en Barañain. Sendas columnas partiran simultaneamente, una desde la plaza Nelson Mandela-Plaza de la Paz y la otra, desde la plaza Lurgorri confluyendo en una manifestación que terminará con un gran mosaico pidiendo el fin de la dispersión.