Naiz
Sassuolo

El Athletic naufraga ante el Sassuolo en la segunda parte

El Athletic ha caído con un contundente 3-0 este jueves en el campo del US Sassuolo en la primera jornada de la fase de grupos de la Liga Europa, en un duelo en el que los leones han pagado caros sus errores defensivos. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.

Ernesto Valverde ha realizado tres cambios con respecto al once que ganó en Liga contra el Deportivo y ha apostado por Iago Herrerín en la portería, el debut de Yeray en defensa y Sabin Merino.

Los leones, que se medían a un Sassuolo que se estrenaba en una fase de grupos de una competición europea, ha acaparado la posesión del balón en la primera mitad. Sin embargo, los italianos han cerrado los espacios, concediendo pocas ocasiones.

Para aumentar el peso ofensivo de su equipo, Valverde ha dado paso a los 10 minutos de la reanudación a Aritz Aduritz y Markel Susaeta –que ya es el jugador con más partidos internacionales con el Athletic–, en sustitución de Iker Muniain e Iñaki Williams.

Pero ha sido el conjunto local el que ha aprovechado los espacios. A los 60 minutos, el lateral catalán Pol Lirola ha superado a Herrerín tras dejar atrás a Merino, Beñat y Laporte.

En el 75, San José ha errado un pasé en el límite de su área y el francés Gregoire Defrel ha puesto el 2-0, mientras que siete minutos después Matteo Politano ha hecho el 3-0 definitivo.

Se trata de una dura derrota para el Athletic, que tendrá que reaccionar en San Mamés ya desde la próxima jornada, cuando se medirá al Rapid Viena. El conjunto austriaco ha doblegado 3-2 al Genk belga en el otro encuentro de este grupo F. Ficha técnica / Resultados y clasificaciones.