NAIZ
IRUÑEA

Osasuna cae en el descuento y no sale de abajo (1-2)

Un gol del Betis en el descuento ha desequilibrado la balanza y ha dejado a Osasuna sin sumar puntos. Los navarros, que deben hacer del Sadar su fortín, siguen metidos en la parte baja de la tabla y vuelven a sufrir un varapalo tras haber logrado el lunes la primera victoria de la temporada. (Números del partido).

Sergio León lamenta una buena ocasión. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)
Sergio León lamenta una buena ocasión. (Iñigo URIZ / ARGAZKI PRESS)

Osasuna ha salido en busca de su rival, presionando arriba y tratando de llegar rápido por banda. Pronto ha tenido la primera ocasión, con Oriol Riera haciéndose hueco dentro del área y sacando un disparo que, sin embargo, no ha creado grandes problemas al guardameta visitante.

Sin embargo, con el paso de los minutos, los andaluces han ido arrebatando el balón a los navarros, y pronto han sacado provecho de ello. En el minuto 19, en un pase largo, Joaquín ha ganado la batalla a David García y ha batido por arriba a un Nauzet que se ha quedado a media salida.

Osasuna no ha bajado los brazos, y ha querido reaccionar al gol. De nuevo Oriol Riera, esta vez de cabeza, ha tenido cerca el gol, pero un defensa ha sacado su remate bajo palos. Un minuto después ha sido su compañero en la delantera, Sergio León, quien ha buscado el gol con un buen disparo con la pierna izquierda que se ha marchado rozando el palo.

Los navarros han salido como un tiro la segunda mitad, guiados por Álex Berenguer. Una buena internada por la izquierda, un centro-chut que se va al palo y el rechace cae en las botas de Roberto Torres, para poner el empate. Osasuna se ha ido a por la victoria y en el minuto siguiente, de nuevo Berenguer, que hoy ha actuado como carrilero izquierdo, ha estado a  punto de poner por delante a los de Enrique Martín.

El partido, muy trabado por momentos, no ha tenido un dominador claro, pero el Betis ha llevado peligro en varias ocasiones y ha estado más cerca del gol. Joaquín, de hecho, ha tenido el tnato hecho, después de haber regateado a Nauzet, pero su remate a puerta vacía se ha ido fuera.

Osasuna ha acabado el partido con 10, después de una roja más que justificada a Rivière, que en lugar de aprovechar sus minutos ha dejado a su equipo con uno menos en la recta final tras agredir a un rival que le había agarrado en un contrataque.

Sin imponerse de forma clara, pero el Betis ha jugado en los minutos finales cerca del área rojilla, y en una falta, Gutiérrez ha marcado el segundo gol, en un nuevo error de Nauzet. Era el minuto 91 y ya no ha habido tiempo para más.