Naiz

La epidemia de gripe registra 2.578 nuevos casos en una semana

La epidemia de gripe ha registrado en Nafarroa 2.578 nuevos casos en la semana del 9 al 15 de enero, con una incidencia de 411 casos por 100.000 habitantes, según datos del Instituto de Salud Pública y Laboral de Nafarroa (ISPLN).

La gripe sigue en nivel de epidemia en Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)
La gripe sigue en nivel de epidemia en Nafarroa. (GOBIERNO DE NAFARROA)

La actividad gripal continúa con una intensidad alta y tendencia creciente, y se reducen las diferencias registradas en semanas anteriores entre las tres áreas de salud (Lizarra, Tutera e Iruñea). La incidencia aumenta en todos los grupos de edad.

En este periodo se ha confirmado el diagnóstico de gripe en 113 pacientes hospitalizados, todos ellos por el virus A(H3N2), excepto dos casos de virus A no subtipado. En lo que va de temporada, se han registrado 306 casos de gripe en personas ingresadas, de los que 12 han requerido ingreso en UCI y 17 han fallecido. El 81% de los ingresos corresponde a mayores de 70 años y el 42%, a mayores de 85.

En menores, la onda de virus respiratorio sincitial sigue descendiendo. En esta semana se han confirmado 13 casos, con un porcentaje de detección del 27% entre niños con clínica sugestiva.